Implantes dentales asistidos por software 3D


Los especialistas Chilenos del Centro CRAI (Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología de la Universidad de Concepción) utilizan desde hace unos meses un software 3D como planificador de las cirugías implantológicas. Estas imágenes son obtenidas scaneando previamente al paciente y permiten tener un perfil más preciso de la anatomía de la persona tratada.

Las cirugías realizadas con este método permiten a los especialistas no sólo colocar los implantes en el lugar mas adecuado sino además contar con anticipación con las piezas fabricadas. De esta forma, el paciente puede salir del consultorio con los implantes colocados en sólo una visita, ya que el método es fácil, seguro y no requiere de período de cicatrización.

Con este nuevo método de Implantes Dentales se simplifican los procedimientos y los tiempos de tratamiento, logrando en 15 dias lo que antes requería 4 meses.

El doctor Jorge Jofré, director del CRAI, señaló que “este diseño simplificado, de bajo costo, que incorpora los conocimientos y tecnologías desarrolladas por importantes centros a nivel mundial, permitirá generar una red que facilita su aplicación en Chile y su masificación mundial”. Además, este nuevo diseño aporta nuevos elementos como la simulación de la intervención en 3D, permitiendo así que el proceso de implante sea mínimamente invasivo y el uso de la anestesia sea sólo local.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.