Turismo Odontologico


En los ultimos años se ha puesto de moda lo que se conoce como "turismo dental" o "turismo odontológico", que consiste en someterse a tratamientos odontológicos en paises donde los costos de los mismos son significativamente menores.

La oferta se completa además con la posibilidad de conocer países y culturas diferentes, convirtiendo una situación poco agradable como podria ser la de una cirugía dental en una experiencia gratificante.

Favorecidos por el tipo de cambio monetario, hay varios paises de America Latina que ofrecen profesionales de la salud y equipamiento de primerísimo nivel a costos muy inferiores en comparación con los valores que se manejan en Europa y Estados Unidos.

Turismo Medico OdontológicoEste servicio esta pensado especialmente para personas que deseen realizar un viaje de turismo, negocios o estudios y a su vez necesiten realizar un tratamiento dental con profesionales y materiales de primer nivel.

La duración requerida del viaje dependerá del tipo del tratamiento a realizar. El paciente podrá aprovechar el tiempo entre sesiones visitando lugares turísticos.

En argentina existen varias clinicas odontológicas que ofrecen estos paquetes turísticos, ofreciendo en conjunto con operadores de viajes, todos los servicios necesarios. Dependiendo de la empresa contratada, ademas de los honorarios profesionales y gastos de materiales e insumos, los servicios pueden incluir alojamientos, traslados, traductor o guia, evaluaciones cardiológicas y chequeos médicos. 



Actualizado: 24/03/2013